Blog

Factum, nuevo player en ciberseguridad

Lo acaba de reconocer nuestro CEO en una entrevista concedida a una de las principales cabeceras del sector IT; “Factum ya se ha posicionado como un nuevo player de soluciones integrales de ciberseguridad”.

La compañía, tras un reciente acuerdo suscrito con el especialista Splunk, realiza ya más del 60% de su negocio en servicios remotos y gestionados en SOC, mientras que el 40% restante se destina a otras áreas dedicadas a la transformación digital, como Cloud Experience, o servicios gestionados, con diferentes modelos de entrega.

Como explica el propio Arrizabalaga en un momento de la entrevista, “estos servicios vienen a mitigar los riesgos a los que se expone cualquier organización o negocio y a seleccionar la mejor opción en cada caso, en cuanto a diseño de arquitectura, planificación del proyecto y operación, una vez implementado”.

Dentro de estos proyectos, Factum centra sus recursos, por un lado, en la seguridad de la infraestructura, fundamental para evitar brechas de ataque, y en proteger la información con medidas técnicas en todos los sistemas.

Pero, además, presta soporte a todos los recursos, puestos de usuario, servidores de aplicaciones y bases de datos, redes de comunicaciones, etc., de cada cliente.

En Computing, Iosu Arrizabalaga también subraya la importancia (en un mercado tan convulso y volátil como el que vivimos) de prestar un servicio excelente; completo, flexible y personalizado. Para concluir diciendo que “sólo así seremos capaces de acompañar y crecer junto a nuestros clientes”.