Blog

Ventajas de Real Time Analytics

Real Time Analytics pretende, como su propio nombre indica, automatizar en tiempo real los análisis a partir de los datos. Mediante este proceso, a diferencia de los análisis por lotes, los datos ingresan en el sistema y de forma inmediata los usuarios visualizan la información, respondiendo a sus consultas en cuestión de segundos. De otro modo, los consumidores tardarían horas en poder visualizar este contenido.

Esto es posible gracias a cuatro elementos clave; un agregador, encargado de recopilar los flujos de datos de múltiples fuentes, un motor de análisis, que los analiza y combina, un broker, que facilita y pone los datos a disposición del usuario y, por último, un stream processor, responsable de la ejecución del análisis y la lógica de las aplicaciones, en tiempo real.

No obstante, esta tipología de analítica es de gran utilidad para las corporaciones y les ofrece muchos beneficios. Para empezar, favorece que las empresas cuenten con una capacidad de reacción mucho más veloz y permite que, tras un previo análisis, se dé una respuesta más ágil ante cualquier patrón de conducta del usuario. En resumen, las herramientas Real Time Analytics pueden extraer una cantidad masiva de datos y tan solo necesitan unos segundos para procersarlos.

Así, toda ocasión que se presente puede ser aprovechada y, aún más importante, permite que se incremente la prevención de problemas futuros, permitiendo a las empresas anticiparse a situaciones y necesidades que surjan.

Gracias al análisis instantáneo, la analítica en tiempo real aporta una información mucho más precisa, multiplicando de forma exponencial la capacidad empresarial y mejorando la competitividad corporativa.

Mientras que el valor empresarial se incrementa, la clasificación instantánea de datos da lugar a que las consultas se recopilen de una forma mucho más eficiente, lo que facilita esa toma de decisión más ágil.

Existen casos muy claros de aplicación, como el área de experiencia de uso (UX) de empleados y clientes, la gestión de datos de ubicación o el marketing corporativo.  Pero queda claro que la analítica en tiempo real puede convertirse en un gran aliado empresarial, proporcionando información actualizada e instantánea que facilite la toma de decisiones.