Blog

Seguridad que salva datos

Desplegar soluciones integrales de ciberseguridad comienza a ser habitual en muchos negocios, sobre todo tras los meses de confinamiento sufridos que han extremado la necesidad de blindar miles de accesos externos de teletrabajadores. La detección de posibles ataques o amenazas se está convirtiendo en una asignatura obligatoria en la empresa, que permita evitar el potencial colapso de sus activos informáticos, en caso de sufrir un incidente contra su seguridad.

Esta creciente tendencia está encontrando alternativas en alianzas entre compañías que completan su conocimiento y know-how para ofrecer el más completo soporte técnico y asesoramiento, que les permita elegir entre un amplio y variado abanico de soluciones de diferentes infraestructuras y fabricantes.

Este es el caso de Factum y Splunk que recientemente han sumado esfuerzos para ofrecer la plataforma “data to everything” que viene a eliminar las barreras entre los datos y la toma de decisiones, cubriendo de esta forma diversos casos de uso, como operaciones IT, aplicaciones, interacción de usuario, seguridad, mejora de aplicaciones y cualquier proceso de negocio.

La implementación de su plataforma permite aumentar un 90% la detección de ataques y reducir en un 82% el impacto negativo de pequeños incidentes. Además de un 70% de menos riesgos de pérdida o robo de datos.

De esta forma, se cubre todo el ciclo de vida de la analítica, desde monitorizar un área concreta que puede ser una fuente potencial de problemas, hasta los datos para predecir brechas de seguridad, identificar nuevas áreas de potencial ataque, con una ingesta masiva de datos que alimente las soluciones de monitorización basadas en IA y Machine Learning. En pocas palabras, orquestar toda la tecnología en la que se han invertido muchos recursos y que, a veces, es difícil de explotar al máximo.

Tras la fusión de Secura, Factum ha aumentado su capacidad, tanto comercial como técnica, ampliando también su cobertura, gracias al incremento del espectro de soluciones y tipologías de proyectos. Ahora, con la suma de las soluciones de Splunk. junto con las sinergias de Forescout, se interconectan todas las herramientas y conocimientos para abordar la seguridad de cualquier empresa, independientemente de su tamaño, actividad o sector.