Blog

Nuestro compromiso con un planeta más sostenible, justo y solidario

Factum acaba de renovar su compromiso con el Pacto Mundial de Naciones Unidas y sus diez principios básicos de defensa de los derechos humanos y laborales, compromiso con el medio ambiente y en contra de la corrupción. La compañía demuestra así su decidida defensa de los aspectos que más preocupan a la población mundial, en una iniciativa que aumenta el orgullo y pertenencia de todos los miembros de su plantilla.

Los 10 principios universales del Pacto Mundial tienen que ver con una gestión ética y comprometida de las organizaciones, con el impulso de políticas de Responsabilidad Social Corporativa y con el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se plantea la Agenda 2030 de la máxima autoridad internacional del planeta en materia de derechos humanos.

Naciones Unidas se ha marcado en esta hoja de ruta para la próxima década un decálogo de principios que debe contribuir tanto al desarrollo como a la sostenibilidad de las próximas generaciones, su forma de vida y trabajo, en un planeta sometido cada vez más a fuertes presiones medioambientales que amenazan su futuro.

El equipo completo de Factum celebra esta decisión que, aún consciente de las duras condiciones competitivas del mercado, permiten alinearla con los principios solidarios de sus empleados, cada día más comprometidos con los objetivos del Pacto Mundial que buscan convertir el planeta un lugar mejor para su futuro y el de las próximas generaciones.

El respeto de estos derechos comienza con sus empleados, clientes y partners, especialmente en lo que tiene que ver con la defensa de la igualdad, la conciliación familiar, su formación y desarrollo profesional, así como el estricto cumplimiento de la legislación vigente.

En esta línea, Factum IT respalda la protección y cumplimiento real y práctico de los Derecho Humanos y desde hace siete años impulsa el trabajo de la Fundación Tomillo, en favor de la integración y formación laboral de los más jóvenes que, con el tiempo, se incorporan a su plantilla. Además, trabaja junto a ILUNION para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad en sus proyectos, así como en la recogida de alimentos para los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Un espíritu solidario de nuestra compañía que también participa en el programa EU Talent de Forética para crear  estructuras de apoyo a los modelos de prácticas profesionales, tanto en redes nacionales como europeas de pymes, para ofrecer prácticas laborales de calidad a los jóvenes en desempleo.

Como resume Iosu Arrizabalaga, director general de Factum, “nos creemos los  Objetivos de Desarrollo Sostenible plasmados en la Agenda 2030 de la ONU y queremos contribuir modestamente a su cumplimiento, con un comportamiento laboral responsable que favorece la integración de los jóvenes y su desarrollo profesional”.