Blog

Los 7 lenguajes de programación capitales

En la actualidad la demanda de desarrolladores capaces de ejecutar su trabajo en al menos tres lenguajes de programación está en pleno auge. Si ya cuentas con conocimientos y te planteas incorporar algún lenguaje de programación añadido, te contamos brevemente cuáles son los que mejores perspectivas de futuro tienen.

PYTHON

Python es fácil de aprender y utilizar, por lo que es ideal comenzar en el mundo de la programación. Su sintaxis es legible y a la vez es muy conciso para facilitar la memorización de secciones de códigos y reducir el riesgo de errores en la programación. Además, cuenta con buenas capacidades para ejecutar operaciones de análisis de datos. Su tiempo de ejecución puede sin embargo ser mucho más lento que otros lenguajes como Java o C/C++. Muchas empresas programan en Python, entre las más punteras, destacamos Instagram, YouTube y Spotify.

JAVA

Java destaca por ser uno de los códigos open-source más populares de estos últimos 20 años. Muy versátil, permite el desarrollo de páginas web, aplicaciones, servidores frontend y backend, videojuegos, herramientas de chat, …además es el lenguaje preferido de los desarrolladores de soluciones IoT, ya que sus API son potentes y flexibles.

JAVASCRIPT

Se popularizó a partir del 2005 gracias a Google Maps y Gmail. Hoy en día, el 95% de los sitios web integran JavaScript, según Coding Dojo, escuela de programación estadunidense. Una se sus principales ventajas es que logra crear aplicaciones y sitios web muy interactivos.

SWIFT

Swift es el último lenguaje diseñado por Apple para los desarrolladores de aplicaciones iOS y Mac. Completamente open source, los profesionales IT dicen que es un lenguaje fácilmente manejable y legible. Multinacionales tal como IBM apuestan desde el 2014 por este lenguaje de programación para el desarrollo de sus aplicaciones

C#

C# se ejecuta en la plataforma .Net diseñada por Microsoft. Es muy apreciado por los amantes de videojuegos y por las empresas que buscan un lenguaje open-source versátil y seguro. Empresas tal como Starbucks, General Electric o Domino’s integran C# y C++ en sus aplicaciones móviles, pc y softwares.

RUBY

Se ha convertido en todo un estándar para las startups ya que se caracteriza por su bajo coste de programación y de mantenimiento y su capacidad en proponer una experiencia de usuario agradable gracias a su elegante diseño y sencillo comando. Twitter y Airbnb, Groupon son unos de los mejores casos de éxito.

MEAN stack

MEAN Stack es un conjunto de tecnologías – MongoDB, ExpressJS, AngularJS y NodeJSque funcionan juntas para crear aplicaciones web y móviles que se basan en Javascript. Su lenguaje es robusto, aunque cómodamente escalable y de fácil mantenimiento. Netflix, Google, Paypal, Uber estas son algunas de las compañías que usan MEAN Stack.