Blog

¿Cómo asegurar mis recursos informáticos?

Más de 16 millones de españoles fueron víctimas de un ciberataque en 2017, cada uno de los cuales requirió una media de 22 horas para eliminar sus efectos, según informe de la compañía Norton/Symantec.

Ante el incremento rápido de las amenazas, las organizaciones necesitan adoptar soluciones  que protejan todos sus sistemas, desde los servidores a las redes, pasando por las aplicaciones, la nube o los equipos de escritorio y portátiles.

En Factum, recomendamos la opción más adecuada para proteger cada extremo de la red, ya sea puesto de trabajo, servidor o móvil, con soluciones de motorización ubicadas en consolas centrales, instalaciones internas o en la nube. Aquí puedes encontrar algunos consejos útiles para que tu terminal no sucumba a los numerosos ataques potenciales.

Asegurar los puestos de trabajo.

Los nuevos modelos de trabajo, como el teletrabajo, BYOD (trae tu propio dispositivo), trabajo colaborativo y demás proliferan en nuestros días, facilitando la movilidad y flexibilidad de los profesionales y, de facto, incrementando el riesgo de sufrir fugas de datos, intrusiones o ataques. Con el fin de protegerlos, y mitigar las vulnerabilidades tanto de las infraestructuras como de los datos, se recomienda implementar una estrategia de seguridad en capas. Para ello, es necesario contar con:

  • Conocimiento del parque de equipos instalado
  • Instalación de firewall, prevención de intrusiones y antivirus
  • Gestión de las actualizaciones del software instalado, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
  • Administración de las licencias de software instaladas en los equipos.
  • Control de los equipos móviles de los usuarios.

Centralizar la gestión, para mejorar el control.

La expansión de los equipos virtuales y de los servicios en la nube complica la gestión de los centros de datos. Para lograr un nivel satisfactorio y rentable de la seguridad, es imprescindible contar con una herramienta de gestión y control de los servidores, aplicaciones y equipos, independientemente de dónde se encuentren. La plataforma Client Management Suite de Symantec®, por ejemplo, permite que un solo técnico IT lleve a cabo esta gestión, desde una sola consola.

Conoce nuestros casos de éxito, en la implementación de soluciones IT para la gestión de terminales: El ranchito imagen digital, Aegon y Grupo Cofares