Blog

Veritas y APTARE, la unión que marca el futuro del almacenamiento y el BackUp

La protección de datos corporativos y el almacenamiento definido por software tienen en  Veritas Technologies a uno de sus principales líderes mundiales. Su activa trayectoria y relevantes aportaciones a este ecosistema se han completado además en las últimas fechas con la adquisición de un especialista en el software de análisis de entornos híbridos, mezcla de recursos On Premise con plataformas Cloud. Se trata de la firma californiana APTARE que en poco tiempo se ha consolidado como una de las mejores analíticas de entornos de almacenamiento y Backup del mercado.

Su plataforma, abierta y extensible, se adapta al almacenamiento en la nube híbrida y a los sistemas de BackUp más modernos, así como a tecnologías como OpenStack, de almacenamiento definido por software e infraestructuras Flash. Es decir, a las alternativas tecnológicas más punteras del momento.

Esta flexibilidad hace posible su adaptación a la protección y gestión de los activos digitales de cualquier negocio actual, en general soportados por múltiples herramientas y tecnologías diferentes. A medida que las organizaciones transfieren datos y cargas de trabajo a la nube, se enfrentan además a nuevos desafíos, para ubicar sus datos, migrarlos de manera sencilla y económica y protegerlos en todos los entornos.

Con la entrada en vigor de nuevas leyes de privacidad de datos, las organizaciones de todo el mundo se ven sometidas a una creciente presión por gestionar adecuadamente estos registros, datos e información, favorecer el acceso a ellos y protegerlos adecuadamente, sin importar dónde se encuentran.

La tecnología APTARE proporciona una plataforma analítica mejorada, con reportes completos de los diferentes entornos de alojamiento, infraestructuras físicas o virtuales, con visibilidad completa de todos los activos, para poder anticipar las necesidades y mejorar los resultados de su explotación.

Un entorno controlado y seguro de todos los centros de datos, con una clara identificación de su estado de protección y alerta ante posibles riesgos, informes en tiempo real, e incluso pronósticos sobre futuras necesidades, a partir de una cartera de soluciones integradas, como Storage Management Suite, Backup Manager, Capacity Manager, Fabric Manager, File Analytics, Replication Manager y Virtualization Manager. Todos ellos, compatibles con múltiples sistemas de almacenamiento y copia de seguridad, tecnologías de almacenamiento definido por software, Flash e infraestructuras híbridas.

Y combinados con la actual oferta de Veritas son capaces de ofrecer a los clientes seguimiento y tendencias, paneles de control en tiempo real, previsiones futuras y análisis predictivo de sus entornos de protección de datos empresariales.