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Servicios Cloud: 5 desafíos que marcarán 2018

De cara a 2018, nueve de cada diez compañías invertirán en tecnología Cloud, según recoge una infografía de Acens (grupo Telefónica). Sin embargo, el mercado de servicios en la nube debe afrontar una serie de desafíos previos para cumplir con todas las expectativas. Aquí, resumimos los 5 desafíos a los que se enfrenta el mercado de servicios en la nube

1) Apostar por el Cloud híbrido

Combinar lo mejor de las nubes privadas y lo mejor de los servicios ofrecidos por las nubes públicas.

Hoy en día, coexisten muchas nubes en la atmósfera. Están, por supuesto, los proveedores hyperscale Cloud, del tipo AWS, IBM, Google, Microsoft. Éstas últimas cuentan ya con la certificación de nivel Alto en ciberseguridad del ENS para todos sus servicios Cloud.

Las organizaciones pueden contar también con proveedores de hosting, operadores y grandes empresas TIC, como Telefónica, quien ofrece a sus clientes modelos multi-cloud.

2) Buscar mejorar la conectividad

¿Quién diría que la movilidad, la buena experiencia de usuario en el puesto de trabajo digital y el Cloud no van de la mano?

Una buena conectividad permite comunicar y acceder a todos los servicios digitales, sin barreras y desde cualquier dispositivo o lugar de conexión. Para ello, es necesario mejorar los tiempos de respuesta, proporcionando los anchos de banda necesarios para consumir todos los servicios digitales.

3) Suministrar rápidamente aplicaciones con contenedores virtuales

La tecnología de contenedores proporciona un entorno independiente y ligero implementado en una infraestructura compartida. Los contenedores facilitan el desarrollo rápido de proyectos viables, en entornos cambiantes o de metodología ágil. Muchas plataformas admiten la tecnología de contenedores. Introducida recientemente, dicha tecnología se consolidará sin duda este año.

4) Fomentar la seguridad

Según el informe de Acens, el 63% de las empresas muestra preocupación por la capacidad de recuperación de los datos desde la nube, en caso de sufrir una brecha de seguridad. Claro está que la seguridad debe estar en la base de todas las etapas y  procesos del proyecto.

5) Crear valor añadido con el Cloud cognitivo

Usar inteligencia artificial y tecnología predictiva permite comprender e interpretar las necesidades de los usuarios y hacer recomendaciones. La inteligencia cognitiva ayuda a crear nuevos servicios, sin tener que programar código, y dotar de seguridad predictiva a las aplicaciones.

En Factum, orientamos nuestros servicios en las áreas de la seguridad, comunicaciones, sistemas, movilidad y desarrollo. Nuestros expertos te pueden ayudar a dar el salto a la nube para desarrollar tu negocio.