Blog

Selección de perfiles IT, fuente segura de buenos resultados

Internet de las Cosas (IoT), Big Data, inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica, impresión 3D, cloud computing, realidad virtual y aumentada son términos que cada vez escuchamos, leemos y escribimos más ¿Pero sabemos qué implican estas innovaciones para el mercado laboral?

La digitalización de la economía y de las empresas está transformando nuestra manera de trabajar. Hace menos de una década eran impensables algunos empleos que existen hoy, como Data Scientist, Cloud Computing Manager o Data Protection Officer.

El filósofo y político inglés Francis Bacon aseguraba a finales del siglo XVI que “el conocimiento es poder”. Hoy al día, se puede comprobar esta cita. El aprovechamiento y control de la información resulta ser un desafío prioritario para cualquier compañía o entidad pública.

Se buscan 350.000 expertos en ciberseguridad en Europa, según el Centro para la Ciberseguridad y la Educación 

Más de la mitad de las empresas reconoce tener dificultades, a la hora de incorporar perfiles expertos y superar así los nuevos desafíos y amenazas que supone la gestión y protección de los enormes sistemas Big Data que necesitan.

La demanda es importante y afecta a todos los sectores: industria y medio ambiente, movilidad (transporte y comunicaciones), servicios financieros, educación, sanidad defensa….

Tras la crisis, los sueldos en el entorno IT no han sufrido como en otros mercados y el promedio para los perfiles técnicos supera los 30.000 euros anuales, según el último informe Tech Cities de Experis IT (grupo ManPower)

La formación, diferenciador clave

La formación IT no ha ido en línea con la rápida evolución de las necesidades de seguridad digital. Además, muchos profesionales del sector son autodidactas. La oferta de cursos específicos sigue siendo escasa, lo que supone que la fuerza laboral de esta industria está mayoritariamente compuesta de menores de 30 años, que deben estar dispuestos a desarrollar competencias y capacidades avanzadas, y muy específicas.

Encontrar los talentos de hoy para los trabajos de mañana

Consciente de este inconveniente, en Factum IT nos hemos especializado en los servicios profesionales de recruiting tecnológico y en la búsqueda de perfiles expertos en tecnologías de nueva generación (Big Data & Analytics, Blockchain, Full Stack Developers, Cloud, PaaS-DevOps…), su capacitación y formación continuada.

Ofrecemos a nuestros clientes una selección de expertos IT, en los que delegar el desarrollo tecnológico, su tranquilidad y confianza, además de servicios de gestión, mantenimiento y monitorización de la infraestructura y las comunicaciones de las empresas.

Nuestra área de servicios gestionados y la formación continua de nuestros profesionales garantiza una adecuada respuesta, ante cualquier petición de clientes (ampliación de infraestructuras, evolución, securización…) y ponemos a su alcance los recursos humanos más adecuados para abordar nuevos proyectos, de manera inmediata y en un modelo de costes flexible que se ajuste a cada cliente. Perfiles muy demandados hoy en día que buscamos, formamos y apoyamos para que sean fuente segura de buenos resultados.