Blog

Factum gana potencia en ciberseguridad

La integración de Secura en nuestro negocio nos ha permitido consolidarnos como uno de los principales proveedores especializados en ciberseguridad avanzada en España, al integrar soluciones y partners de primer nivel y proyectos estratégicos de gran relevancia. Una suma que nos convierte en un especialista en servicios IT con un alto componente en servicios avanzados de ciberseguridad para empresas y entidades, área que ya supone el 70% de nuestra actividad.

La nueva Factum aprovecha la experiencia de más de una década en ciberseguridad de Secura, especializada en servicios gestionados y SOC, para fortalecer algunos de sus grandes valores diferenciales: la cercanía al cliente, la flexibilidad en los procesos y en la demanda y la agilidad de respuesta.

La seguridad va ser en los próximos tiempos un eje vertebrador de los proyectos IT. El valor de los activos y la situación de inseguridad generada en los últimos meses van a provocar un gran impulso para las tecnologías de identificación digital, seguridad del puesto de trabajo y alternativas de seguridad en Cloud.

En la mayoría de las empresas deberán reforzarse los servicios de asistencia online, los canales de acceso a la información y, en general, las interacciones mantenidas con clientes y partners. Además de mantener las infraestructuras centrales aseguradas ante cualquier posible incidente.

Cierto es que, en muchos casos, las tecnologías ya implantadas son capaces de resolver muchos problemas, por lo que en este supuesto es necesario ofrecer un servicio de gestión que aproveche programas y aplicaciones muchas veces infrautilizadas y los ponga a funcionar a su máximo rendimiento, con impacto directo en los resultados. Aprovechar los recursos disponibles en cada empresa puede resultar lo más indicado para muchas organizaciones, que lograrán además efectos inmediatos para el negocio.

Nuestra compañía está aplicando este mismo principio internamente: después de la adquisición de Secura, estamos potenciando ya los proyectos de seguridad que aprovechen las medidas y soluciones desplegados por los clientes, con esta visión de mejorar resultados rápidamente. Y, con la fusión, hemos aumentado nuestras capacidades y soluciones para los clientes, que ahora se dividen en tres unidades de negocio: Ciberseguridad, Cloud Experience y Technology Managed Services.

El área de ciberseguridad concentra el 70% del negocio actual de la compañía y es donde se incluyen los servicios remotos y gestionados en SOC.  Por otra parte, el área Cloud Experience, que equivale a un 20%, es el que concentra todo lo relacionado con transformación digital. Además, estamos impulsando las soluciones y herramientas de firma de documentación en la nube y, en esta unidad de negocio, nos apoyamos en partners tecnológicos de la talla de Microsoft, con su plataforma 365 en la nube, Veritas en tecnologías back-up y Telefónica en firma digital.

En cuanto al área de Technology Managed Services, la compañía se está centrando en ofrecer servicios gestionados, y en el área de desarrollo e infraestructura, en modalidades de servicio o delivery.

Con esta estrategia, Factum pretende seguir manteniendo un crecimiento de doble dígito en los próximos cuatro años, con la ayuda de nuevos proyectos nacionales y otros que se están desarrollando en México y Reino Unido.

En resumen, gracias a la fusión con Secura hemos aumentado nuestras capacidades, soluciones y número de partners tecnológicos, para prestar un servicio completo y de calidad a clientes medianos y grandes y ayudarles a responder a esta complicada situación.